NUEVOS ESTILOS DE LA BJCP Y SUS RECETAS

nuevos estilos de cerveza de la BJCP

LOS CUATRO NUEVOS ESTILOS

En los últimos años el sector craft  ha experimentado una gran recuperación de mercado.

Esto ha conllevado a un aumento en la innovación y lucha por sacar al mercado nuevas cervezas para  tener más presencia en el mercado y sorprender a los consumidores.

De todos es sabido que si se elabora una cerveza «rara» que le guste al público, la noticia correrá como la pólvora por los distintos canales de comunicación, repercutiendo en el mundo craft y se creará una inercia donde ese producto será demandado en todos los mercados.

Es decir, si la cerveza gusta, será demandada por el consumidor conllevando que más cerveceras intenten recrear «a su manera» esa cerveza para llegar a su público o mercado.

En los últimos años se han creado cervezas nuevas y algunas han llegado para quedarse.

Por otro lado también últimamente se han recuperado estilos antiguos extinguidos y que a día de hoy renacen como ave fénix.

De todas esas demandas de nuevas y antiguas cervezas se hace eco la prestigiosa guía de los estilos de cerveza BJCP, que deciden añadir cada cierto tiempo bajo su criterio lo que se puede llamar nuevo estilos o variantes de un estilo ya existente.

Desde la ultima revisión en el año 2015 la BJCP a añadido cuatro nuevos estilos de cervezas que son:

En este enlace de los nuevos estilos de cerveza de la BJCP puedes ampliar más la información.

Como verás esto no es noticia de última hora.

Lo de hacer esta introducción en el artículo es para explicar lo que pretendo hacer en sucesivos artículos.

Es decir quiero desarrollar cada nuevo estilo de cerveza haciendo una receta que iré subiendo en el blog, apoyada con el video de la elaboración y en su día con el de la cata, dentro de lo que llamé  «cerveza de patio».

Donde argumentaré como ha sido su elaboración los pros y contras que he podido tener y al final la cata donde diré mi impresión y si es un bofio de cerveza o por el contrario se puede beber y mejorar.

Si eres seguidor del blog verás que es lo que normalmente suelo hacer en las elaboraciones y también sabrás que ya tengo dado un pequeño paso.

Pues ya tengo realizada una receta de uno de los cuatro nuevos estilos, y para facilitar el llegar a la receta os iré dejando el enlace a cada una en el punteo de los nuevos estilos agregados.

Comienzo a trabajar sobre la siguiente receta sobre el estilo 17A Burton Ale.

Os cuento como se va a desarrollar los siguientes artículos:

  • Primero colgaré la receta en una entrada del blog.
  • Segundo elaboraré la receta y colgaré el video en YouTube y a la misma ves en el blog.
  • Tercero. Después de esperar el tiempo de fermentación y madurado haré el video de la cata que también colgaré en YouTube y en el blog.

Tener en cuenta que subiré la receta al blog y el fin de semana siguiente podré hacer la elaboración si me lo permite el tiempo o la agenda.

Por lo cual si quieres hacerla al mismo tiempo se puede abrir un cuarto tiempo donde podemos intercambiar opiniones y mejoras para sucesivas elaboraciones.

Para ello intentaré publicar la receta a primeros de semana para que puedas prever los insumos necesarios.

Salud, Buena Birra y Suerte……

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*