COMO COLOCAR UN TERMÓMETRO A UNA OLLA CERVECERA

 

Hola compañeros en las siguientes entradas de nuestro blog vamos ir recapitulando una serie de videos tutoriales en los cuales iremos mostrando como fabricarnos en nuestra casa y con nuestras propias manos nuestros utensilios para fabricar cerveza artesana.
Para empezar pondremos varios videos de como preparar nuestra olla o barril de cerveza. En este primer video veremos como podemos colocar un termómetro dorsal en nuestra olla.
En el video no explicamos como hacer el taladro en nuestras ollas, pero a modo orientativo os comentaré como hacerlo, no es un paso difícil pero hay que tener un mínimo de precauciones.

Para hacer el taladro en nuestra olla utilizaremos generalmente uno de estos utensilios:

  • Una broca para metal, para hacer taladros pequeños (sondas por ejemplo).

 

  • Saca bocados para hacer taladros dependiendo el diámetro de lo que vamos a colocar (válvulas de 1/2 pulgada, termómetros etc.). Este útil sólo lo podremos utilizar en ollas de pared fina.

 

 

 

  • Brocas cónicas para hacer taladros de distinto diámetro. Este útil es mejor utilizarlo en ollas o barriles de cerveza con paredes más gruesas, se podría utilizar en ollas con paredes finas pero corres el riesgo de que la doblemos al pasar de un escalón a otro.

 

 

 

  • Coronas para taladrar en metal, este útil se puede utilizar tanto para ollas de pared fina como gruesa, el inconveniente que tiene es que cada corona sirve sólo para un diámetro y que deja más rebabas al hacer el taladro.

Partiendo de que ya hemos hecho el taladro en nuestra olla con cualquier de los útiles que hemos descrito anteriormente pasamos a enumerar lo que nos va hacer falta para montar nuestro termómetro en la olla cervecera:

  • 1 Termómetro dorsal con vaina de acero inoxidable (en nuestro caso tiene rosca de 1/2 pulgada).
  • 2 Arandelas de acero inoxidable de 1/2 pulgada.
  • 2 Juntas de silicona alimenticia y que soporten altas temperaturas (+120ºC) para rosca de 1/2 pulgada.
  • 1 Tuerca de acero inoxidable de 1/2 pulgada.
  • Cinta teflón.
  • Llaves para apretar las tuercas.

Bueno sin más preámbulo os dejo el video tutorial para que veáis como se monta el termómetro, ya que dicen que una imagen vale más que mil palabras, si tenéis alguna pega en el montaje o alguna pregunta no dudéis en dejarme un comentario……..

SALUD, BUENA BIRRA Y SUERTE…………

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios de “COMO COLOCAR UN TERMÓMETRO A UNA OLLA CERVECERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

A %d blogueros les gusta esto: