BJCP 2021

nueva guia de la BJCP 2021

BJCP 2021

Como ya sabéis la guía BJCP del 2015 ha recibido en el mes de Diciembre una revisión y modificación significativa. Con esta revisión adopta el nombre de guía  BJCP 2021. Y aunque nos comentan que son cambios menores, os paso a describir en que consisten estos cambios.




Cambios estructurales.

En esta nueva guía nos podemos encontrar cambios estructurales como la revisión de cada descripción de estilo individual para eliminar material obsoleto o redundante. La duplicación se eliminó cuando las descripciones de aroma y sabor coincidían exactamente. Se ha ampliado la introducción y el glosario, y se han introducido mejores referencias cruzadas de estilos. Nueva sección en la introducción a las cervezas especiales.

Se han revisado todas las sugerencias enviadas y se aclaran las áreas que se habían informado como confusas.

Se ha revisado la sección Instrucción de entrada de estilos. Las secciones de Historia se han actualizado en función de las últimas referencias y fueron revisadas por el historiador de la cerveza Ron Pattinson.

Las secciones de Ingredientes característicos se han reescrito para que parezcan menos recetas. Se han revisado todos los ejemplos comerciales y se han realizado cambios menores en algunos parámetros de estilo. Las descripciones de color y los valores SRM están mejor alineados.

Cambios en categorías.

Las cervezas Sour ha tenido varios cambios:

Hay términos descriptivos y de falla ampliados en el Glosario para cervezas agrias, y se ha adoptado una terminología consistente a lo largo de las descripciones de estilo.

Brettanomyces está redactado para no implicar siempre un carácter funky. Berliner Weisse permite Brett afrutado. Las cervezas Flanders Red y Brown permiten un carácter acético equilibrado.

Se ha agregado un nuevo estilo de cerveza agria pura para permitir su uso como estilo base en otras cervezas, como las cervezas agrias afrutadas.

Las cervezas dulces también recibieron atención, ya que la lactosa se permite en estilos especiales y anteriormente se mencionaba solo azúcares fermentables. La definición de edulcorantes en las cervezas se ha flexibilizado para cubrir productos adicionales. Se ha agregado un estilo de Cerveza de Especias Especiales de manera similar al estilo de Cerveza de Frutas Especiales existente.

Cambios en estilos.

Hay algunos cambios de nombre y movimientos de estilo. Gose pasa de Historic a European Sour, lo que refleja su nueva popularidad. Kellerbier se mueve a Histórico y se reescribe para cubrir las versiones base Pils, Helles, Amber y Dark, y ahora es más un estilo de tipo especializado. Grape Ale se ha agregado a la cerveza de frutas. Italian Grape Ale permanece sin cambios como un estilo italiano de cerveza que se originó en Italia. La categoría Trappist Ale ahora se llama Monastic Ale, y el estilo Trappist Single ahora es belga Single. Clone Beer se ha renombrado como Commercial Specialty Beer y se ha reescrito la descripción del estilo.

New England IPA pasó a llamarse Hazy IPA y se une a la categoría IPA. Se agregó un nuevo estilo Brut IPA a Specialty IPA. Catharina Sour y New Zealand Pilsner pasan a la sección de estilos locales para Brasil y Nueva Zelanda, respectivamente.

Las pautas obtienen cierta flexibilidad en el uso de estilos provisionales futuros entre las actualizaciones de las pautas, y ahora tienen una nueva página de sugerencias de entrada de estilo en el sitio web para describir dónde ingresar algunos estilos emergentes que se ajustan a las categorías existentes. El estilo de cerveza de categoría mixta se ha reescrito para permitir una mayor flexibilidad en el uso de ingredientes y métodos no estándar como variaciones de estilos existentes, no simplemente fusionando estilos existentes. Los estilos especiales permiten una gama más amplia de ingredientes, y las categorías Specialty IPA y Historical Beer conservan su flexibilidad para los estilos definidos por el usuario en la competencia.

P.D.

De momento puedes descargar el pdf en Inglés pinchando en este enlace Guia BJCP 2021. Una vez que salga la traducción al castellano lo implementaré en esta entrada.

Texto sacado de la página oficial de la BJCP

Salud, Buena Birra y Suerte….

 

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios de “BJCP 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: