STARKBIERFEST la hermana pequeña del OKTOBERFEST

Comenzamos la semana a las puertas del festival de la cerveza más importante de Europa el OKTOBERFEST, mundialmente conocido y del que se han escrito y publicado millones de artículos. Pero hoy no toca hablar de este festival, hoy hablaremos del otro festival de la cerveza en Múnich.

 

El festival que se celebra durante el tiempo que va desde que termina el Carnaval y empieza la Pascua llamado cuaresma, el conocido con el nombre de STARKBIERFEST (fiesta de la cerveza fuerte) y que se celebra únicamente en algunas cervecerías, aunque sus orígenes se remiten a la cervecería de Paulaner en Nockherberg.

 

Cuentan que fueron los monjes de Múnich en el siglo XVII los primeros en elaborar una cerveza especial más densa y de mayor graduación para sobrellevar el ayuno en los días de cuaresma, la llamada hoy como starkbier o cerveza fuerte.

 

Hablando del estilo de cerveza que se bebe en este festival podemos afirmar que son cerveza con una graduación de alcohol sobre unos 8º de las cuales podemos destacar la Salvator de Paulaner que fue la primera de este estilo en comercializarse, también podemos destacar la Animator de Hacker-Pschorr, la Maximator de Augustiner y la Triumphator de Löwenbräu entre otras.

 

Como comentamos anteriormente el festival se comenzó a celebrar en la cervecería de Paulaner, es por eso que hoy en día en la actualidad la cervecería de la casa en Nockherberg junto a su fábrica en Au-Haidhausen sigue siendo el lugar preferido de peregrinación de los que acuden al STARKBIERFEST.

 

A pesar de todo, el Starkbierfest se ha abierto actualmente a otras casas comerciales, algunas de las cuales celebran en sus locales más representativos, como pueden ser el Löwenbräukeller o Augustinerkeller entre otros.

Festival con la misma esencia que el oktoberfest  aunque con menor afluencia de público, donde podremos disfrutar de buena música, vestidos tradicionales, comida regionales y como siempre cerveza servidas en las tradicionales jarras de loza llamadas mass (1Litro). Ojito con esta cantidad y la graduación de la cerveza.

 

Salud, Buena Birra y Suerte…….

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*