Porter carbonatada con miel

PORTER “CARBONATACIÓN NATURAL CON MIEL”

Continuando con el post que escribí hace algún tiempo sobre la carbonatación natural en botella con miel,…. te dejo el enlace “aquí” …… y siguiendo este hilo conductor, hoy toca hablar sobre la cata de esta cerveza carbonatada en botella con miel.

Si ves el video de la entrada de “Miel para carbonatar cerveza”, verás que la cerveza que utilicé es una Porter con chocolate y canela que elaboré hace algún tiempo.

Como verás parece que le ha tocado el perder a esta cerveza, puesto que he realizado algún experimento con esta elaboración…. ya en si la propia elaboración aunque en la base es una Porter normal, la adicción de chocolate y aún más si cabe la de la canela, ya es para mi un poco experimental (a ver que sale).

Y bueno no salió mal del todo y es una cerveza que se puede beber muy bien y que tiene sus matices, “si eres de cervezas oscuras no dudes en hacer esta receta, verás como te sorprende”.

Te dejo el enlace de la receta pinchando “aquí“.

Y si no he maltratado ya esta elaboración aún me queda otro “experimento” que he realizado con esta Porter, que ya te contaré más adelante, estar atentos a las nuevas entradas…..

Al final bautizaré a esta cerveza con el nombre de “Porter Conejillo de Indias”.

Bueno continuando con la carbonatación en botella con miel, decirte a modo de recordatorio que el día que embotellé esta Porter reservé más o menos un litro para carbonatarla con miel y siguiendo el post mencionado anteriormente embotellé como se hace normalmente, pero cebándola con miel.

Tras madurar unos tres meses y medio en la cámara de fermentación a 10ºC este es el resultado final…… y para que no leas tanto ¡¡¡toma video!!!

 

Espero que os haya entretenido y que os sirva para vuestros experimentos cerveceros!!!!!!

Salud, Buena Birra y Suerte……

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*