FABRICANDO UN KEGERATOR (GRIFO CERVECERO)

Aquí os dejo un video cortito para que veáis como me he fabricado un grifo cervecero o también llamado KEGERATOR.

Puntualizar que he utilizado un refrigerador típico de sobre mostrador para refrescos, la peculiaridad de este refrigerador es que el evaporador (radiador) lo tiene incorporado dentro del mismo y hace pasar el aire a través de el mediante un ventilador, por lo cual aproveche esa circunstancia para colocar un tubo de PVC forrado con un aislante térmico para conseguir una cámara fría y aislada entre la torre y los conductos de cerveza que suben desde el barril corni hasta el grifo, de esta manera el aire frio entra en este tubo manteniendo toda la línea de cerveza fría.

Otra peculiaridad de este refrigerador es que no tiene ningún tubo de gas entre sus paredes como puede pasar en un refrigerador común, con lo cual puedes taladrarlo sin problemas.

Después de probarlo el sistema funciona muy bien y la perdida de frio es inapreciable, sirviendo la cerveza con una temperatura optima desde el principio.

Como veréis el video no es muy extenso para no hacerlo muy pesado, sólo comentar que se me paso y no lo he puesto en el video que entre los grifos y la torre tenéis que poner unas tuercas con unos separadores semiesféricos como el de la foto.

 

Adaptador grifo/torre

 

Espero os guste mi kegerator y si tenéis alguna pregunta no dudéis en dejarme un comentario…..

 

Salud, Buena Birra y Suerte….

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*